lunes, 28 de septiembre de 2009

No es para que guste

No es para que guste

Que te mire fijamente

Que te mire a los ojos

Que te diga lo que pienso


No es para que guste

Que yo empiece cada día

Que ande sin vueltas

Que camine el camino


No es para que guste

Que te escupa en la cara

Que te insulte sin miedo

Que no me arrodille

Ni a palos

No es para que guste

Que yo escriba estos versos

Que luche cada día

Que empuñe una birome


No es para que guste

Son bombas de estruendo

Son ruidos de metralla

Son bombas molotov

Son marchas populares

Son gritos de esperanza


No es para que guste

Que mi frente esté alta

Que mi voz esté ronca

Que mi dignidad este intacta

Que mis manos estén libres

¡que nuestras manos estén libres!

Que no calle mis gritos

¡que no callemos nuestros gritos!

¡ni a palos!

No es para que guste

Aunque la censura

No es para que guste

Aunque la cana

No es para que guste

Aunque la pobreza

No es para que guste

Aunque duela

No es para que guste

No es para que guste.

3 comentarios:

dgrises - Córdoba - Argentina dijo...

Me encanta como escribis. Te quiero. "aunque la sensura, aunque la cana, aunque la pobreza, aunque duela"...un abrazo.

Dago dC... dijo...

Me encantó, tiene un "algo" de Benedetti, pero sólo un "algo", je. Besos!

Anónimo dijo...

No es para que guste...último poema de tu blog hermano... mejor dicho... primer poema... Pero comencé a leer desde arriba y fuy bajando... como volviendo a tus comienzos... Y me doy cuenta que de esta forma llegué al principio, al inicio de lograr por fin CONOCERTE... meterme en ese interior tan maravilloso que tenés y nunca me permitís ver... Acá estoy!!!! Para vos... solo para vos hermano...cuando lo decidas!!! Te amo!!! Besos!!! M.